Asamblea de alcaldes de Murcia para tratar los daños causados por el mildiu

Murcia, 12/08/1933. A las 4 de la tarde.

En la Diputación provincial se ha celebrado una Asamblea de alcaldes de la provincia, convocada por su presidente, Sr. Palazón, para tratar de las pérdidas producidas por la plaga del mildiu.

Ocupó la presidencia dicho señor, acompañado de los demás diputados provinciales y de los alcaldes de Abanilla, Abarán, Aledo, Alguazas, Alhama, Archena, Campos del Río, Caravaca, Cieza, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Ceutí y otros pueblos importantes de la provincia donde críase la vid.

Hablaron el Sr. Palazón y los alcades de Alhama, Moratalla, Jumilla y Bullas, para mostrarse conformes en que salga para Madrid una comisión, que gestione la aprobación de las siguientes conclusiones, que fueron aprobadas por unanimidad:

Primera. Gestionar del Banco Nacional de Crédito Agrícola la concesión de un anticipo a largo plazo, con un mínimo de interés con el fin de atender a los daños ocasionados por la plaga del mildiu en los Municipios de Murcia.

Segunda. Caso de que no sea posible atender este anticipo gestionar un empréstito en las mismas condiciones o las más favorables, avalado por la Diputación.

Tercera.- Interesar del Ministro de Obras públicas ordene la construcción de caminos para remediar el paro obrero.

La comisión, presidida por el Sr. Palazón, marchará en seguida a Madrid para dar comienzo a sus trabajos, la cual interesará la cooperación de los diputados a Cortes.

El ingeniero jefe del Servicio agronómico ha enviado una nota al presidente de la Diputación, en la que le dice que la cosecha de uva de este año, tanto de mesa como de vino, era abundantísima, llegando las pérdidas, a causa de la mencionada plaga, al 60, 80 y 100 por 100, según las zonas, de las cosechas.

Noticia publicada en el diario ABC (Madrid), el día 13/08/1933, página 34.

Leave a comment

Your comment