Bullas celebra el 25 aniversario de su Denominación de Origen

En la noche del 17 de Mayo de 2019, noche de los museos, en el Museo del Vino de Bullas rodeados de viticultores, enólogos, autoridades locales y regionales, cofrades miembros de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell y, sobre todo, amigos del vino de la DO Bullas tuvo lugar el acto de conmemoración del XXV ANIVERSARIO DE LA DO BULLAS. En dicho acto se entregó el galardón a la COFRADÍA DEL VINO REINO DE LA MONASTRELL por su labor en la difusión y promoción de la uva Monastrell y, por tanto, por los vinos con esta uva elaborados.

Así mismo, D. Adrián A. Martínez Cutillas, recibió igual galardón por su entrega y dedicación a la CRDO Bullas y a los colaboración en actos y concursos que esta organiza. Adrián A. Martínez es cofrade de número de la COFRADÍA DEL REINO DE LA MONASTRELL.

Previo al acto se llevó a cabo la presentación del libro «Historia de la denominación de origen protegida VINOS DE BULLAS» cuyo autor, Juan Pedro García Martínez, antropólogo y escritor, presentó con una amena conferencia datos y anécdotas en el devenir de la DO Bullas desde el siglo XVII, cuando con Diego Saavedra Fajardo ya se cita al vino de Bullas hasta nuestros días.

Seguidamente tuvo lugar la inauguración de la exposición XXV Aniversario Vinos de Bullas, que se puede visitar en el mismo Museo del Vino de Bullas y como colofón finalizó la velada con la entrega de galardones y una degustación de los vinos de esta tierra del noroeste murciano.

Fuente: Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

Leave a comment

Your comment