Precios de los vinos (1940)

El Gobernador Civil-Delegado de Murcia, Julio Iglesias Ussel Lizana,  hacía público, el día 4 de noviembre de 1940,  el acuerdo de la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes sobre los precios de los vinos fijados para la cosecha de 1940 en la provincia de Murcia.

Así, el Diario Línea en su edición del 5 de noviembre de 1940 recogía la noticia:

«Fijados por la Junta Vitinícola provincial, los precios bases del vino que han de regir en toda la provincia hata el día 1 de enero próximo, esta Delegación ha acordado señalar para la venta por mayoristas y detallistas de las distintas clases de vinos corrientes, blancos, claretes y tintos, las siguientes tasas en función de precios máximos:

Vino de diez grados: de mayorista a detallista, 1,02 pesetas litro; de detallista al público, 1,15. Vino de once grados: de mayorista a detallista, 1,07; de detallista al público, 1,20. Vino de doce grados: de mayorista a detallista, 1,12; de detalllista al público, 1,25. Vino de trece grados: de mayorista a detallista, 1,17; de detallista al público, 1,30. Vino de catorce grados: de mayorista a detallista, 1.27; de detallista al público, 1,40. Vino de quince grados: de mayorista a detallista, 1,37; de detallista al público, 1,50.

En todos los establecimientos donde se expendan vinos se colocarán en sitio bien visible listines en los que se expresen precios y graduación, y serán severamente sancionados los contraventores de lo dispuesto.

Lo que se hace público para general conocimiento

Leave a comment

Your comment